Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunta corrupción en PAE
Suministrada por el PAE, en Santander

La Procuraduría General de la Nación confirmó que adelanta una indagación al contrato para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio y que le fue adjudicado al consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021 por 6.668 millones de pesos, para que entregara raciones de alimentos a 46.553 estudiantes.

Esa entidad adelanta un procedimiento en todos los municipios sobre los que tiene jurisdicción la Procuraduría Provincial, empezó a buscar posibles evidencias de hallazgos en la capital del Meta, en medio de la contratación para garantizar la alimentación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio. 

Lea también: Un cuerpo sin identificar sería el de la tercer menor muerta en bombardeo en Guaviare

La Procuraduría señaló que el objetivo es evidenciar si existe alguna responsabilidad disciplinaria de los funcionarios públicos que adjudicaron el contrato, e irregularidades en la validez de la certificación que debe emitir el Ministerio del Trabajo sobre personas en condición de discapacidad contratada, que se exige a los oferentes cuando presentan las propuestas con un valor de un punto de más. 

La Procuraduría deberá constatar sí en la Alcaldía de Villavicencio otorgaron un ponto de más a la empresa ganadora, al parecer con certificado falso del Ministerio del Trabajo.

En ese sentido, se inició una actuación preventiva de carácter  oficioso en la Contraloría, ya que se trata de recursos de Sistema General de Participación, mientras que la Personería solicitó a la Alcaldía municipal de Villavicencio, suspender proceso contractual del PAE a raíz de estas denuncias.

La secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque Galán, aclaró que la adjudicación del contrato por más de 6 mil millones de pesos, garantiza los derechos de los niños en materia de alimentación y que si hubo alguna irregularidad, se aplicarán los correctivos y sanciones pertinentes. 

Le puede interesar: Colombia llega a 976.137 vacunas aplicadas contra covid-19

“Si se presentó falsedad en los documentos y cualquier otra actuación irregular o ilegal que haya implicado un fraude procesal, instauraremos la denuncia penal correspondiente”, reiteró la funcionaria. 

A pesar de que el contrato fue adjudicado, aún no ha iniciado su ejecución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.