Cargando contenido

Javier Arenas comerciante de Puerto Carreño capital del Vichada advirtió sobre el desabastecimiento que puede enfrentar esa ciudad por causa del bloqueo que están realizando los indígenas en el sector de Guacacías o Tapaojos, en la vía que comunica a estos dos departamentos por Puerto Gaitán.

Los indígenas del resguardo Tapaojos taponaron la vía que comunica a estos dos departamentos en protesta por el mal estado de la carretera y la invasión de los vehículos circulantes por los predios de los resguardos.

Los comerciantes pidieron ayuda del Gobierno Nacional y del INVÍAS para que les resuelva la reclamación a los indígenas y les abra la única vía que tienen para movilizar sus mercancías.

Ante los reclamos de los transportadores y comerciantes de la región, el secretario de Gobierno del Meta Gerardo León Mancera dijo que se está dialogando con los indígenas Tapaojos para que levanten el taponamiento, así como con el INVÍAS para que intervenga y arregle la vía que comunica a los dos departamentos.