Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industriales defendieron el arroz natural que se distribuye en Colombia

Industriales defendieron el arroz natural que se distribuye en Colombia

Directivos de INDUARROZ salieron a desmentir las versiones difundidas a través de videos, sobre la llegada y comercialización de arroz plástico o sintético en el país.

A esta aclaración se sumaron los arroceros del Meta y Casanare quienes también rechazaron esas cadenas que desprestigian la producción nacional y generan pánico en los consumidores.

Reiteraron tanto en la industria arrocera, a través de Jefry Fajardo director ejecutivo de INDUARROZ, como los cultivadores que el arroz en Colombia se cultiva con prácticas ampliamente conocidas en todo el país.

Dijo el dirigente industrial que no existe ninguna posibilidad de que se esté distribuyendo o consumiendo arroz plástico en Colombia, dado que existen miles de hectáreas sembradas con el cereal que después es distribuido en todo el país.

Por parte FEDEARROZ publicó el siguiente comunicado rechazando las falsas cadenas.

"A raíz de la circulación de videos por las redes sociales en relación con el supuesto ingreso a Colombia de arroz plástico proveniente de China, la Federación Nacional de Arroceros-Fedearroz, no reconoce veracidad alguna sobre los mismos señalando que tras el análisis al material publicado, se concluye que se trata de una campaña para manipular información con intereses oscuros.

El seguimiento permanente que hace el gremio arrocero al mercado colombiano e internacional, indica con claridad que no existen en la actualidad circunstancias que hagan viable el ingreso de arroz chino, lo que unido a la condición de anonimato de los mencionados videos, llevan a señalar que se trata de una campaña mal intencionada que Fedearroz rechaza, teniendo en cuenta la incertidumbre que está generando en la opinión pública en relación con uno de los productos más importantes de la dieta diaria de los colombianos.

Nuestro contacto permanente con la industria ratifica lo anteriormente expuesto, señalando que hemos estado de manera conjunta en comunicación con las autoridades de control de alimentos para hacer un seguimiento a esta delicada situación, a fin de dar tranquilidad a la opinión pública".