Cargando contenido

Tras 32 horas de haber permanecido en poder del ELN, recobró su libertad.

Por presión de las autoridades fue liberado el secuestrado en Arauca
El ingeniero Jesús María Rojas Parada fue liberado por la presión de las autoridades en el departamento de Arauca.
Foto: Cortesía Ejército Nacional

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, anunció a través de RCN Radio que, luego de operativos por tierra y aire en los que participaron uniformados del Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana, se logró la liberación del ingeniero Jesús María Rojas Parada, quien fue secuestrado por integrantes del ELN. 

“Una vez se produjo la retención de esta persona al parecer por miembros del grupo armado organizado del ELN, inmediatamente de manera coordinada con el Gaula de la Policía y el Ejército se iniciaron las operaciones por tierra y aire y se generó la liberación del secuestrado”, dijo el general Giraldo Bonilla. 

La víctima se reencontró con su familia y su estado de salud es estable. No obstante, recibe apoyo psicológico para enfrentar el trauma del secuestro. 

“Él está consternado, confundido pero a la vez muy agradecido con Dios, con el Ejército y la Policía porque se logró su liberación”, agregó.

 

Así fue el plagio

 

Mientras el ingeniero Rojas Parada se disponía a recoger a su hija en el colegio La Frontera, dos hombres fuertemente armados que se movilizaban en un vehículo lo interceptaron y lo obligaron a abordar el automotor, llevándoselo con rumbo desconocido.

“Dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo taxi retuvieron al ingeniero que se encontraba recogiendo a su hija, en uno de los colegios de este municipio, y se lo llevaron con rumbo desconocido”, dijo el secretario de gobierno del departamento, Carlos Pinilla, a RCN Radio.

Rojas Parada es un reconocido contratista del municipio quien, además, es el encargado de los avalúos catastrales de la alcaldía de Saravena.

 

Dos personas siguen secuestradas

 

En Arauca permanecen secuestrados los ingenieros Rafael Andrés Riaño Ravelo de la empresa Ismocol desde el pasado 13 de enero, en hechos ocurridos también en Saravena y José Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad de Arauca quien fue plagiado el 28 de marzo por guerrilleros del ELN.

De acuerdo con el general Giraldo Bonilla, la rápida reacción de las autoridades permitió que a la víctima del reciente secuestro no la pudieran sacar del municipio de Saravena, y ante la presión, decidieron liberarlo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido