La gobernadora del Meta Marcela Amaya García escogió hoy al ingeniero de sistema Bilialdo Tello Toscano como nuevo director territorial del SENA.

El profesional quien actualmente es el director del SENA en Guainía deberá esperar que la dirección nacional emita el acto administrativo para posesionarse.

Bilialdo Tello Toscano, estaba en la terna con Carlos Alberto López y Diana Pino.

Ante su elección Bilialdo Tello Toscano dijo que viene trabajando doce años en el área y es Ingeniero de Computación con especialización en derecho pública. Afirmó haberse alegrado al recibir la noticia de su nombramiento y manifestó que pondrá al servicio del SENA del Meta sus conocimientos.

El paso siguiente, después de la oficialización de su nombramiento ante la Dirección Nacional, será la fecha de su posesión la cual será la semana entrante en un sitio aún por definir.

Añadió que su ventaja es conocer al detalle no solo al SENA sino también los municipios del Meta; la idea es integrarlos a todos con la entidad ayudado con su experiencia con programas de emprendimiento e inclusión de las zonas rurales en todo lo relacionado con las tecnologías de información y comunicación por internet.

Una de las primeras cosas que hará al frente de esta institución.

No negó que es cercano al clan político de Marcela Amaya pero sí negó que ello hubiera influenciado en su elección.