Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Chirajara demolido
El proceso de implosión del puente Chirajara, en la vía entre Bogotá y Villavicencio, duró menos de un minuto.
RCN Radio

Con los dineros que pagó Coviandes por la multa que le impuso la Nación por la caída del puente de Chirajara el 15 de enero de 2018, cuando murieron 9 personas, el Viceministerio de Infraestructura del Ministerio del Transporte construirá las primeras obras de mejoramiento de los kilómetros 64 y 46, que iniciarán este 17 de diciembre.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, reveló que la concesionaria Coviandes pagó los 8 mil 400 millones de multa por la caída del puente Chirajara el 15 de enero de 2018, y explicó que el dinero será utilizado para construir obras urgentes en los kilómetros 64 y 46 para garantizar el tránsito normal de los viajeros este fin y comienzo de año.

El 17 de diciembre empezarán obras en los kilómetros 64 y 46 para atender las necesidades más urgentes, dijo el funcionario.

Lea también: Peajes de la vía al Llano subirán de precio

El drama de la vía al Llano | RCN Radio

Para resolver definitivamente los derrumbes en los kilómetros 64 y 46, en enero de 2019 se publicará la licitación por 30.000 millones de pesos. En diciembre publicarán prepliegos.

Le puede interesar: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La veeduría ciudadana de la vía Villavicencio-Bogotá celebró los anuncios del Ministerio de Transporte, para superar los problemas de transitabilidad del corredor vial que une al departamento del Meta con la capital de Colombia.

El viceministro Gutiérrez Torres dijo que “este es un compromiso que estamos asumiendo como Gobierno Nacional, y que permite iniciar las obras necesarias para atender ya el kilómetro 64 y tener transitabilidad en el kilómetro 46”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.