Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Colprensa

Los médicos, odontólogos y todo el personal que trabaja con la empresa GPP Servicios Integrales de Villavicencio, que trabaja para la corporación Mi IPS (que le presta los servicios a Medimás en primer nivel), iniciaron una protesta pacífica.

Estas personas alegan porque no les han pagado varios meses de sueldo, lo cual les está generando serias afectaciones en sus familias.

En otras noticias: Juan Valderrama, trasladado a la cárcel de Palogordo en Girón

La protesta inició desde las 6 de la mañana de este jueves, en el edificio de la IPS en el parque de los barrios el Barzal y 7 de Agosto, para reclamar por el pago de dos meses de salario que les adeudan.

Denuncian que la empresa les retiene el salario sin justificación alguna y que por esa razón asistirán a su lugar de trabajo, pero no atenderán agenda a los miles de pacientes que tiene la EPS Medimás en el Meta y la Orinoquia, en esa corporación.

Se advierte que unos 13 trabajadores son quienes están realizando la reclamación y quienes aseguraron que se prestará el servicio a los usuarios tal y como lo indica la ley.

Medimás brinda sus servicios en el Meta y la Orinoquia por medio de la contratación de servicios con la empresa GPP Servicios Integrales de Villavicencio y tiene más de 300 mil afiliados.

Esta semana se conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la agente liquidadora de Saludcoop y a Cafesalud detener la venta que se estaba gestionando de la EPS Medimás a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions, interesada en su compra.
 
"Suspender de inmediato la negociación y suscripción del contrato por el cual tales sociedades materializarán la compraventa por parte de Dynamic Business and Medical Solutions INC, de los activos de Medimás EPS y Esimed S. A.", precisa la decisión.

Más enUsuarios de Medimás preocupados por posible venta de la EPS

El tribunal señala que la venta se suspende "hasta tanto esta corporación profiera la decisión de fondo que en derecho corresponda dentro del presente medio de control de protección de los derechos e intereses colectivos".

Esta decisión se da en respuesta a una medida cautelar de urgencia interpuesta por el senador Jorge Robledo. La Superintendencia de Salud está revisando el fallo y señaló que, una vez analizado, harán un pronunciamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.