Cargando contenido

El Gobierno reveló que ya se terminó de remover el material que había caído sobre la vía.

Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano
Javier Jules

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez anunció el inicio de las obras de mitigación, en el kilómetro 58 de la vía al Llano, que se podría abrirse nuevamente en septiembre.

Las obras para recuperar el paso, en los 300 metros sobre los que cayeron 200 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 58, incluyen un enrocado para recuperar la bancada de la vía, que se desprendió por el peso del material derrumbado.

“Iniciaremos ya la instalación del cable estacado, con el que se protegerá la vía antes de abrirla”, dijo el Viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte.  

Asegura que con esas obras, se garantizará la seguridad para los viajeros, cuando se vuelva a abrir la vía, posiblemente el otro mes.

Especial:  Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Desde el Meta, le siguen pidiendo al Gobierno Nacional que arregle el recorrido por el sector de Mesa Grande, donde son 14 kilómetros de vía terciaria que requiere intervención con placa huellas, pavimentación, alcantarillas y un viaducto, para el paso de vehículos hasta de tres toneladas, y que reduce el tiempo de desplazamiento a solo cuatro horas entre Bogotá y Villavicencio.

Ante esta propuesta, el funcionario nacional dijo se están haciendo las inversiones, de más de 4 mil millones, pero que esa no es, ni será la solución para la movilidad entre una región y otra.

En medio del cierre de la vía en Villavicencio realizarán, en el auditorio Julio Flórez Roa de la Universidad del Meta UNIMETA, el segundo Foro Técnico Corredor Vial Bogotá – Villavicencio, que tendrá como objetivo analizar propuestas a la situación actual de la vía que conecta la Orinoquia con el centro del país.

En contextoLogran limpieza total en el kilómetro 58 de la vía al Llano

La cita contará con panelistas del Gobierno nacional, departamental, local, y los distintos gremios que se han visto afectados por el cierre indefinido de la vía al Llano.

También se presentará en el foro la propuesta del proyecto de ley de incentivos, que busca reactivar la economía del Meta y demás departamentos de la región Llanos, que han sido duramente golpeados, como consecuencia del cierre indefinido de la vía que une a Villavicencio con la capital del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido