En Villavicencio se mantiene la alerta según lo ordenó MinSalud por la presencia de varios casos de sarampión confirmados en el país.

Los casos de siete niños y una mujer adulta, quienes viven en lugares donde se ha reconocido como de afluencia de venezolanos, fueron reportados por el Hospital de Villavicencio y la ESE municipal al INS para su respectivo análisis. 

El Instituto Nacional de Salud informó en las últimas horas que cuatro fueron descartados, tres porque no cumplen con el cuadro de sarampión y uno más por laboratorio. 

El organismo público afirmó que los otros seis son casos de vigilancia que no tienen el cuadro clínico mas sugestivo ni contacto o procedencia al exterior pero que se continúa con la investigación y el análisis pertinente. 

La alerta se generó luego de que Hospital de la capital del Meta confirmara que 10 pacientes que fueron atendidos en ese centro de Salud, presentaron síntomas parecidos a los del sarampión o rubéola. 

En Villavicencio se mantiene la alerta según lo ordenó el Ministerio de Salud, por la presencia de varios casos de sarampión confirmados en el país y por la conexión con departamentos que tienen frontera como Arauca y Vichada.

La Secretaría de Salud mantiene campañas de vacunación y de atención a las personas de origen venezolano que han llegado a la capital del Meta en los últimos meses, confirmó Hernán Mojica jefe de la dependencia.  

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido