Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado policia Risaralda
suministrada policia de risaralda

A la cárcel fue enviado el patrullero de la Policía Nacional, Diego Fernando González Bonilla, quien es investigado por favorecer a personas privadas de la libertad de la cárcel Calamar (Guaviare), unidad donde laboraba. 

Un juez de Instrucción Penal Militar le impuso medida de aseguramiento, al uniformado adscrito a la estación de Policía de Mapiripán (Meta), por su presunta responsabilidad en actuaciones ilegales para favorecer a internos de dicho centro de reclusión.

González Bonilla, al parecer habría ingresado a la cárcel de la Estación de Policía de Calamar, estupefacientes y otros elementos no permitidos a cambio de dádivas por parte de los internos de dicho centro de reclusión. 

Le puede interesar: Condenan a Margareth Chacón como financiadora del crimen del fiscal Pecci 

El uniformado deberá responder ante la Justicia Penal Militar y Policial por los delitos de cohecho propio en concurso heterogéneo y abandono del puesto.

En otro caso, registrado el pasado mes de diciembre, el  grupo de investigación de la Fiscalía Militar y Policial materializó la captura de otro policía, quien es investigado por los delitos de prevaricato por omisión y concusión. 

Los hechos se presentaron el pasado 13 de diciembre en Bogotá, cuando el uniformado presuntamente le exigió cuatro millones de pesos a una ciudadana para no realizar un procedimiento de tránsito. 

Lea aquí: Gobierno alerta por tres regiones en donde podrían presentarse tragedias similares a la del Chocó

El capturado también investigado por la Justicia Penal Militar, al parecer habría intimidado a la presunta infractora para pagar el dinero y así evitar una multa de 30 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por diez años.

Es de recordar que el fiscal general penal militar y policial tiene la representación de la Fiscalía General Penal Militar y Policial y además de las funciones especiales otorgadas por el Código Penal Militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.