Cargando contenido

Autoridades buscan determinar a los responsables del asesinato y establecer si obedeció o no a un caso de hurto.

Soldado profesional José Luis Rincón Medina, asesinado en Saravena
Foto: Ejército

En la madrugada del viernes 9 de agosto fue asesinado el soldado profesional José Luis Rincón Medina, perteneciente al Grupo de Caballería Mecanizado #18 General Gabriel Reveiz Pizarro, con sede en Saravena (Arauca), mientras se encontraba fuera de actos de servicio compartiendo con su familia; este caso se registró en el barrio San Luis aproximadamente a las cinco de la mañana.

Lea también: Desconocidos lanzaron explosivos al batallón Revéis Pizarro en Saravena (Arauca)

Preliminarmente se presume que el caso estaría relacionado con un hurto, en el que sujetos armados le propinaron varios impactos de bala causándole la muerte y posteriormente procedieron a llevarse el automotor en el que se movilizaba.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que el militar haya sido asesinado mediante el mal llamado, “plan pistola”; no obstante, las autoridades adelantan las acciones pertinentes que conduzcan a esclarecer el hecho.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, a través de un comunicado informó que en coordinación con las autoridades competentes se adelantan las labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este hecho, que enluta a la Institución y todo un país; así mismo, envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del uniformado. 

Le puede interesar: Muerte de tres personas en Antioquia no ocurrió en Espacio Territorial: Gobierno

En el territorio araucano persiste la preocupación de sus habitantes por los continuos hechos de orden público que generan incertidumbre en la comunidad. Es de recordar que hace pocos días, sujetos armados dispararon contra uniformados de la policía que realizaban patrullajes de rutina en inmediaciones de la plaza de mercado de Saravena.

En esa ocasión, un policía recibió dos impactos de arma de fuego y el vigilante de la plaza de mercado, también resultó lesionado. Cabe destacar que en la zona se tiene identificado el actuar de las disidencias de las extintas Farc y la insurgencia del ELN. 

Fuente

Sistema integrado de noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido