Cargando contenido

Las familias de los tres menores reclaman porque no tienen cómo pagar la amonestación.

Empanadas
Empanadas
Max Pixel

El coronel Mauricio Pedraza, comandante del departamento de Policía del Meta, anunció que envió una comisión especial de la institución al municipio de El Dorado, a enterarse de lo ocurrido con el caso de los menores que gritaron "empanadas" a dos policías.

El oficial indicó que iniciarán las investigaciones pertinentes sobre el comparendo por 282 mil pesos impuesto a tres niños de 13 y 14 años, en esa localidad del sur del Meta.

De interésCorte admite demanda contra artículo anti-empanadas del Código de Policía

Dijo que una vez se enteró de lo sucedido en el municipio de El Dorado, se iniciaron las respectivas investigaciones con miras a esclarecer lo ocurrido y corregir los posibles errores.

“Los jóvenes empezaron a gritar empanadas y lo que hicieron los policías fue tratar de comunicarse con los padres, pero no fue posible, por lo que fueron trasladados hacia la estación para aplicarle un comparendo por irrespeto a la autoridad”, manifestó el coronel Pedraza.

El oficial aseguró que los uniformados les solicitaron limpiar el desorden que ellos mismos habían causado dentro de la estación, pues algunos estaban comiendo al momento de ser trasladados hacia ese lugar.

Lea también: Multan a tres niños por gritar "empanadas" a un policía en el Meta

“Importante resaltar que la Policía Nacional aplicó el Código de Convivencia y los comparendos no son para los menores, sino para los padres de familia por ser los responsables del comportamiento de sus hijos”, dijo el coronel.

De acuerdo a información suministrada por el coronel Pedraza, los funcionarios de disciplina de la Policía Nacional llevan la investigación para poder establecer si hubo alguna responsabilidad por parte de los uniformados, de acuerdo a las versiones recolectadas.

La abogada de dos de las tres familias afectadas confirmó que fue radicada la solicitud de revocatoria del comparendo ante la inspección de Policía de El Dorado.

La abogada también denunció que los menores habrían sido retenidos por varias horas en la estación de Policía, donde supuestamente los pusieron a hacer oficio mientras llegaban a reclamarlos.

De su interés: Corte admite demanda contra artículo anti-empanadas del Código de Policía

Las familias de los tres menores reclaman porque no tienen cómo pagar la amonestación de más de 282 mil pesos por cada niño, y pidieron se revoque el comparendo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido