Cargando contenido

La pista del aeropuerto fue habilitada luego de superada la emergencia.

Avion La Macarena
Defensa Civil del Meta

La Aeronáutica Civil anunció que investigará  las reales causas de una emergencia aérea, que se registró en La Macarena, Meta, cuando un avión con 32 personas a bordo, se salió de la pista, generando pánico en sus ocupantes, que resultaron ilesos.

La misma Aerocivil informó que la aeronave, que partió desde Bogotá, se salió de la pista de aterrizaje, en ese municipio del sur del Meta, altamente visitado por turistas nacionales e internacionales.

Se activó el plan de contingencia en el aeropuerto de La Macarena, debido a que una aeronave, cuando aterrizaba, 'hidro-planeó' y se salió de la pista, colisionando en la zona verde, ocasionando daños en su turbina izquierda, confirmó la Policía.

Lea también: Avianca presentó pérdidas por US$36 millones en el segundo trimestre de 2019

Según el coronel Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil en el Meta, la aeronave se salió de la pista, pero que fue gracias a la pericia del piloto, que los pasajeros no resultaron lesionados y se evitó una tragedia aérea. 

Se confirmó que se trataba de una aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa que ya fue sometida a revisión técnica para descartar daños y verificar las causas que ocasionaron la emergencia informaron las autoridades.

Después de la emergencia aérea, se evacuaron a las 32 personas, entre ellos 29 pasajeros, el piloto, el copiloto y la azafata, quienes resultaron ilesos y que fueron sacados de la pista para sus revisiones.

Lea además:  En Villavicencio bloquean vías exigiendo a la Alcaldía suministro de agua

La pista en La Macarena estuvo cerrada, mientras se retiró la aeronave, por parte de la Empresa Sarpa, para las investigaciones pertinentes.

Hoy la pista en ese municipio está cumpliendo sus funciones normales, confirmaron las fuentes, en La Macarena, sur del Meta. 

Las autoridades aeronáuticas competentes adelantan las inspecciones e investigaciones correspondientes al incidente.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido