Cargando contenido

El hecho ocurrió en un municipio del departamento de Arauca.

Mauricio Lezama, director de cine asesinado
Mauricio Lezama, director de cine asesinado.
Pantallazo Youtube/Sutathu

Las autoridades del departamento de Arauca investigan la muerte del director de cine Mauricio Lezama, ocurrido la semana pasada en la vereda La Esmeralda, del municipio de Arauquita.

Según indicó el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, el crimen de Mauricio Lezama Rengifo ocurrió mientras realizaba el casting para el cortometraje 'Mayo', ganador del estímulo de relatos regionales otorgado en 2018 por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Este proyecto audiovisual refuta el lugar que tienen las artes audiovisuales en la transformación y desarrollo de las sociedades a través de la reflexión y las narrativas que cuentan las realidades.

También puede leer: El mal estado de los monumentos en el sitio histórico de la Batalla de Boyacá

En un comunicado pidieron a la justicia que realicen un trabajo para determinar los responsables de la muerte del director de cine. "Exhortamos a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos ocurridos y se identifiquen los autores materiales e intelectuales de este trágico acto violento que atenta contra la vida de quienes cuentan nuestras historias", dicen.

"Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y equipo de trabajo y una voz de aliento a la cinematografía nacional para seguir el ejemplo que Mauricio nos deja en la consolidación del cine colombiano, para que el audiovisual siga siendo un motor de desarrollo cultural y social del país", indicó en un comunicado el Consejo Nacional de las Artes.

Vea aquí: Colombia y EE.UU. firmarán proyectos de cooperación en cumbre Concordia

Para rechazar este acto, el próximo miércoles 15 de mayo está programada una 'Cinetón' en la capital colombiana; "un encuentro a la luz de las velas para que reflexionemos acerca de la protección de la vida en todas sus formas, la defensa de la libertad de expresión y la protección de los creadores de contenidos".

El acto de rechazo se efectuará a las 7:30 de la noche en la calle 19, entre carreras 2 y 3 de Bogotá, aunque se extenderá a otras ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido