Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feminicidio Caquetá
Durante este miércoles se realizarán las honras fúnebres de la mujer.
Tomada de Facebook.

Un nuevo hecho violento ocurrió en el departamento del Caquetá, esta vez en el municipio de Curillo, en donde una mujer identificada como Andrea Bueno Ramírez fue ultimada con arma de fuego.

Hasta el momento se ha conocido que el crimen se registró en la vivienda en donde permanecía la víctima, hasta allí habría llegado la persona que decidió acabar con la vida de la joven, hecho que ha sido rechazado por parte de las autoridades en esta región del país.

Frente a esta lamentable situación, Judith Aristizábal, integrante de las organizaciones de mujeres del Caquetá, rechazó el homicidio y pidió a las autoridades, avanzar con la investigación para conocer quién es el responsable del hecho. 

Puede leer: Incendio forestal en zona rural de Melgar aún no se ha podido controlar

“Es un momento de dolor y de impotencia por el que estamos pasando, hoy nuevamente  tenemos que lamentar el feminicidio de esta joven el cual fue perpetrado en su propio hogar, con esto queremos dejar claro que desde años atrás, en el Caquetá las mujeres estamos siendo estigmatizadas, amenazadas y asesinadas, que pese a que estamos haciendo las denuncias éstas no trascienden, a estos casos por parte de la institucionalidad no se les está prestando suficiente cuidado, mientras que las amenazas si se terminan materializando, como lo ocurrido en Curillo, dijo la líder de mujeres en el departamento.

Agregó además que antes de presentar avances en las investigaciones por estos hechos, necesitan saber cómo se están previniendo.

Le puede interesar: Por primera vez en Huila se dictan medidas penales por delitos ambientales

Por su parte el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, emitió un comunicado en el que se refería a este feminicidio. “Lamentamos los hechos de violencia contra las mujeres de nuestro Departamento y expresamos nuestro más enérgico rechazo, por el presunto feminicidio presentado este martes 28 de septiembre, contra la joven Andrea Bueno Ramírez, al ser atacada con arma de fuego en el municipio de Curillo”. 

Asimismo, el mandatario instó a todas las autoridades competentes para aunar esfuerzos que permitan esclarecer este hecho y dar con los culpables.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.