Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta vía conecta directamente con la capital colombiana.
Vía principal de acceso a Saravena (Arauca).
RCN Radio

El teniente coronel Luis Fernando Atuesta, comandante encargado de Policía en Arauca, confirmó que se tuvo conocimiento de la desaparición de cinco vendedores, quienes ofrecían puerta a puerta sus productos en el municipio de Saravena, en ese departamento fronterizo.

Según el oficial, la información que se maneja, y que ya investiga la Fiscalía General de la Nación, corresponde a que estas cinco personas, entre ellas tres colombianas y dos venezolanas, habrían llegado hace apenas unas semanas a esa localidad a vender fragancias o perfumes puerta, puerta, contratados por una empresa que tienen asiento en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.

Más noticias: ELN factura alrededor de $18.000 millones al mes por secuestros y extorsiones

La información que investigan las autoridades es que estas cinco personas habrían sido secuestradas cuando estaban en un restaurante de la localidad, el jueves 9 de noviembre, hasta donde llegaron hombres armados en una camioneta preguntando quiénes eran los vendedores de perfumes, y se los llevaron con rumbo desconocido, y sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

También se investiga si los cinco vendedores al parecer habían llegado acompañados por el dueño de la empresa cucuteña de perfumes First Fussuon Mark Global, quien días antes de las elecciones regresó a norte de Santander a atender temas personales, dejando a los cinco distribuidores solos, para que siguieran vendiendo los tres perfumes para dama y tres perfumes para hombre que ofrecían con bastante éxito en Arauca, según se conoció.

Pese a que aún no hay denuncia oficial ante las autoridades pertinentes, se conoció que las cinco personas obedecerían a los nombres de Marbely Luke de 32 años y de origen venezolano; Wisleide Planas de 17 años también venezolana; Miguel Palencia de 17 años; Juan David Parrado de 19 años, y Jorly Caicedo de 20 años estos tres últimos colombianos y quienes llegaron a Saravena como vendedores de perfumes puerta a puerta.

Nubia Páez Arias y Carlos Orlando Parrado Ramírez, padres del joven Juan David Parrado de 19 años, confirmaron la desaparición del joven a través de videos en los que piden que les respeten la vida y que los liberen lo más pronto posible.  

Lea también: Demandan la elección del nuevo alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov: ¿Por qué?

La Defensoría del Pueblo mantiene acompañamiento a las familias con las que se ha mantenido una prudente comunicación, dado que la mayoría de estos casos no quieren ser denunciados por temor a represalias contra las víctimas.

“Apenas se supo por medio abiertos sobre la situación de las posibles desapariciones, se activó el mecanismo de búsqueda urgente con la participación de todas las instituciones y la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para llevar a cabo la investigación de los hechos”, dijeron las autoridades civiles de Arauca, donde aun ningún grupo se atribuye este posible secuestro masivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.