Cargando contenido

17 excombatientes han sido asesinados en el departamento.

Asesinato
RCN Radio

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del asesinato del excombatiente identificado como Freddy Fajardo Ávila, de 32 años, quien fue asesinado por hombres armados en zona rural del municipio de Uribe, Meta.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía de Meta, indicó que ya se desplegó todo un operativo en coordinación con la Fiscalía para esclarecer los hechos violentos.

Lea también: Gobierno prometió créditos y obras a los afectados por lluvias en Meta

El alcalde de esa localidad Marcelino Chacón confirmó que la víctima hacía parte del proceso de reincorporación, tras abandonar las filas del frente 40 de las Farc.

Según indicó el Consejo Nacional de Reincorporación, desde la firma de los acuerdos de paz 17 excombatientes han sido asesinados en Meta.

El Partido Farc denunció el asesinato de un excombatiente de la extinta guerrilla, en el municipio de La Uribe, en el departamento del Meta, el desmovilizado fue identificado como Fredy Fajardo Ávila, según se conoció esta persona se encontraba en el proceso de reincorporación.

Según el movimiento político con esta muerte, ya serían 217 excombatientes asesinados desde la firma de los Acuerdos de Paz de La Habana, de la misma forma responsabilizaron al presidente Iván Duque por la seguridad de los desmovilizados y por lo que denominaron como un "exterminio" en contra de sus miembros. 

Le puede interesar: Viceministro del Interior niega lobby para la reapertura de iglesias

En los últimos días el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se reunió con varios líderes del Partido Farc, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los desmovilizados, tanto en los Espacios Transitorios de Capacitación y Reincorporación (ETCR) como en otras regiones del país dónde adelantan proyectos productivos o realizan actividades políticas y sociales.

En varias ocasiones el movimiento político ha indicado que son varios los incumplimientos y retrasos en la implementación de los Acuerdos de Paz, mientras que el Gobierno Nacional ha reiterado que se están brindando las garantías para proteger a los excombatientes mientras que se adelanta la implementación de los acuerdos con el acompañamiento de organismos internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido