Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Referencia Archivo

En hechos que son materia de investigación fue asesinado un joven de 26 años identificado como Gonzalo Buitrago Pietro en la vereda la Cooperativa del municipio de Vista Hermosa, sur del Meta. 

Según las denuncias de los habitantes en medio de una riña en un establecimiento comercial abierto al público, donde departía la víctima con otras personas, llegaron unos policías a intentar controlar el altercado cuando se escuchó un disparo, al parecer del arma de uno de los uniformados, el joven campesino murió. 

Lea también: Falleció en accidente de tránsito Carolina Holguín, hermana de la excanciller María Ángela Holguín

Edilberto Daza representante legal de la Organización Defensora de Derechos Humanos del Oriente y Centro del país, narró que, en medio de una pelea entre dos campesinos de la vereda, llegaron los uniformados y al intervenir, uno de los policías disparó su arma y ocasionó la muerte a uno de los hombres que participaba en la riña.   

Asesinato
RCN Radio

“Pedimos a las autoridades que hagan presencia en el lugar para enveguen y aclaren los hechos, dado que las comunidades del sector están alteradas y exigiendo que la Policía se retire de este centro Poblado”, señaló. 

Ante el hecho Carlos Osorio secretario de Gobierno del Meta confirmó el asesinato y dijo que se está investiga cuál fue la participación del Policía en este asesinato.

“Pedimos a la comunidad que espere que se hagan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y se determine la posible responsabilidad del Policía involucrado”, dijo Osorio. 

Añadió el funcionario que, "si hay alguna responsabilidad real y objetiva sobre el agente de la Policía, pues que se juzgue, pero después de las investigaciones de las autoridades". 

Lea también: Un perro callejero atacó en el rostro a un niño de 7 años en Risaralda

Al sitio llegó la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo del Meta y demás autoridades civiles de la región, así como las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos del departamento.   

Gonzalo Buitrago Pietro el joven asesinado era oriundo de Puerto Rico Meta y trabajaba como campesino en fincas de Vista Hermosa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.