Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Intrafamiliar
Referente sobre violencia contra la mujer y feminicidio.
Colprensa

El alcalde del municipio de El Dorado, Luis Hugo Arcila, confirmó que el CTI de la Fiscalía y demás autoridades, continuarán con el procedimiento de rescate de lo que serían los cuerpos de dos mujeres halladas en una finca de la vereda la Isla.

Para estas labores se trasladaron las autoridades pertinentes, con el fin de identificar los cuerpos y empezar la investigación sobre los posibles móviles del doble homicidio. 

Así mismo, se verificará si corresponde a dos mujeres que estaban reportadas como desaparecidas desde el mes de enero y si se pudiera tratar de otro caso de feminicidio contra una menor de edad y una mujer adulta. 

Lea también: Unos 674.000 metenses serán vacunados contra la COVID –19

Las autoridades trabajan además sobre la hipótesis de un posible hecho de violencia de pareja, en la que habrían resultado muertas Haida Luz Rodríguez y su hija Verónica Rosa Pérez, una menor de edad.

“Este lamentable hecho que se presentó en nuestro municipio, donde todo apunta a que fue un feminicidio contra una mujer de 31 años, identificada como Haida Luz Rodríguez y su hija Verónica Rosa Pérez, por el compañero sentimental de una de ellas”, informó el alcalde de El Dorado, Luis Hugo Arcila. 

Agregó que hacía poco la familia había llegado al municipio, a la vereda la Isla donde está ubicada la finca en la que aparecieron los cuerpos que hoy intentan identificar las autoridades. 

El alcalde lamentó los hechos y reiteró que estas personas no eran de la localidad en la que hacía más de 5 años no se registraba un homicidio. 

La Fiscalía, apoyada por el Ejército y la Policía, adelanta la cadena de custodia en el sitio donde aún no se ha logrado el rescate de los dos cuerpos. 

Le puede interesar: Presencialidad en colegios no fue aprobada: Minsalud a Claudia López

Así mismo, según las autoridades, fue identificado un hombre protegido de quien se dice de manera preliminar podría ser el autor del violento asesinato.

En el Meta, en los últimos meses, son varios los casos de feminicidio confirmados por las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.