Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Involucran a un policía en el secuestro de un bebé en Villavicencio

Bajo detención decretada por un juez de Villavicencio se encuentran miembros de banda delincuencial acusados de haber robado un automóvil y secuestrado a un menor de 18 meses de edad. Uno de los integrantes de la banda es un policía adscrito a la Sijin a quien el juez le determinó casa por cárcel.

William Alexis Peña Durán, patrullero de la Policía adscrito a la Sijín de Cundinamarca, permanece bajo detención  luego que un juez de control de garantías de Villavicencio le profiriese medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Otras tres personas identificadas como Gilberto Esneider Martínez, y los hermanos Jairo Alexander  y Jineth Carolina Vargas Sánchez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción de la mujer que fue beneficiada con la detención domiciliaria.

La Fiscalía 14 especializada los investiga por los delitos de secuestro con fines extorsivos, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Todo esto está relacionado con el secuestro de un menor de 18 meses ocurrido el viernes 11 de marzo pasado cerca al centro Comercial Viva, en el barrio la Esperanza; hombres armados interceptaron el automotor en el que se movilizaban un reconocido empresario local y el pequeño.

Mientras uno de los sujetos apuntaba con un arma al conductor, otro estaba bajando al niño, situación que obligó al padre a bajarse del carro y es ahí cuando hurtan la camioneta junto con el menor.

Horas después los secuestradores entregaron el menor a un taxista, pero éste, a su vez, lo entregó a una patrulla del CAI Fundadores en Villavicencio.

Días después, mediante interceptaciones telefónicas, la Fiscalía solicitó ante un Juez de garantías las órdenes de capturas contra las cuatro personas ya mencionadas.