Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos invitó a votar por el plebiscito desde el Retorno Guaviare

Necesitamos que todos los colombianos nos unamos, que acojamos esto como una gran oportunidad y que todos nos convirtamos en los responsables, en los propulsores de esta paz”. Este fue el mensaje del Jefe de Estado desde El Retorno, Guaviare, donde lideró una nueva jornada de la Pedagogía por la Paz.


“Ustedes tienen que apropiarse de esta paz saliendo a votar el plebiscito”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos desde El Retorno, en el departamento del Guaviare, donde lideró este miércoles una nueva jornada de la Pedagogía por la Paz.

El Jefe de Estado recordó que al iniciarse los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, prometió que el pueblo colombiano tendría la última palabra sobre los eventuales acuerdos que surjan de las negociaciones de La Habana.

Por eso –agregó–, “si la Corte Constitucional le da la bendición a la ley, voy a convocar a un plebiscito. Nosotros no hemos tenido un plebiscito desde el año 57. Esto es algo nuevo. Pero lo que quiero decirles a ustedes aquí en El Retorno es que este plebiscito y esta paz los necesita. Esta paz no es mía, es de ustedes. Y ustedes tienen que apropiarse de esta paz. ¿Cómo se apropian de esta paz? Saliendo a votar el plebiscito”, reiteró.

El Mandatario se declaró seguro de que el pueblo colombiano, y específicamente las comunidades del Guaviare y El Retorno, le dirán sí a la paz.

“Estoy seguro de que El Retorno le va a decir sí a la paz, porque ustedes se merecen esa paz, porque ustedes se merecen ese mejor futuro que esta paz va a traer para El Retorno, para el Guaviare y para Colombia”, afirmó.

De acuerdo con el Presidente Santos, la paz se construye desde las regiones, por lo cual sus habitantes serán los protagonistas principales de la construcción de una Colombia en paz.

“Cuando firmemos el fin del conflicto, ahí podremos comenzar a construir la paz. La paz se construye desde los territorios, la paz se construye desde el Guaviare, la paz se construye desde El Retorno. Por eso ustedes van a ser los principales protagonistas”, expresó al respecto.

Y concluyó: “Necesitamos que todos los colombianos nos unamos, que acojamos esto como una gran oportunidad y que todos nos convirtamos en los responsables, en los propulsores de esta paz”.