Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los niños permanecen en recuperación en el Hospital Universitario de Santander.
Archivo.

Consternados aun están los habitantes del municipio de Guamal, ubicado en la vía que comunica a Villavicencio con Granada, luego de conocer detalles de parte de las autoridades, sobre los hechos violentos que dejaron cuatro personas muertas la madrugada de este 1 de abril.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades el día 1 de abril en horas de la madrugada se presentó un hecho donde resultó lesionado un hombre de nacionalidad serbia, identificado como Dejan Stanimirovic, conocido con el alias de "Marcos", el cual había sufrido heridas ocasionadas con arma de fuego y quien  falleció posteriormente en el Hospital de Villavicencio, a donde fue trasladado desde Guamal.

Lea también: Representantes del partido Farc rechazan asesinato de exguerrillero en Espacio Territorial

Luego de atender a esta persona herida, dos policías de la Sijín que atendieron el caso, regresaron a los alrededores del lugar de los hechos en el barrio la Floresta, donde inicia un cruce de disparos, con los que pierden la vida el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez con más de 20 años en la institución y quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal en ese municipio y el patrullero Jhon Jairo Reyes, un investigador criminal con 12 años en la Policía.

En medio de la balacera entre estos dos policías y las personas que estaban dentro de una vivienda en ese barrio, también murió, según el informe de la Policía, José Vicente Rivera Mendoza alias “Soldado” reconocido criminal perteneciente a las extintas AUC al mando de alias “Jorge Pirata”, un comandante paramilitar que se desmovilizó en el año 2006.

Ante el pánico generado por el cruce de disparos, entre los dos policías muertos y las personas al interior de la vivienda, los habitantes del sector llamaron a la estación de Policía, de donde se traslada al lugar la patrulla del cuadrante, quienes verifican la muerte de sus compañeros y proceden a capturar a  las personas que estaban dentro de la vivienda, donde se  incautan 3 armas de fuego.

En contexto: Serían nueve los menores muertos en bombardeo de Caquetá

Según el reporte oficial de las autoridades dentro de la vivienda: “se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y jugando a la ruleta rusa”.

Dentro de las personas capturadas y que fueron presentadas ante la Fiscalía 22 de Acacías, estaban tres mujeres jóvenes y dos hombres más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.