Cargando contenido

Pese al desplome del puente de Chirajara, las autoridades garantizan la normal operación en la vía.

Caída de puente de Chirajara
El desplome del puente el pasado 15 de enero dejó ocho trabajadores fallecidos.
Colprensa

El concesionario Coviandes, encargado de la construcción del viaducto Chirajara, hizo un llamado a los colombianos para que no descarten esta zona del país como destino turístico durante la Semana Santa.

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa Coviandes hizo un llamado para que los miles de viajeros que acostumbran a transitar por este corredor vial continúen teniendo a los Llanos Orientales como destino turístico, toda vez que la carretera opera sin contratiempos".

El concesionario señaló además que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento y que generan pasos restringidos o a un carril "serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así la movilidad".

Indicó que en la zona donde el pasado 15 d e enero se desplomó una de las torres del puente Chirajara, "continúa la implementación de las medidas de seguimiento, vigilancia y control, que permiten brindar seguridad a los miles de viajeros que transitan diariamente por el corredor vial".

 

Desplome del Puente

Frente al caso del desplome del puente, Coviandes señaló que hasta el momento "no se ha entregado información oficial ni resultados de  las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero".  

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona, sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permite saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

Como consecuencia del desplome de la estructura fallecieron ocho trabajadores. A comienzos de febrero Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido