Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendian la Alcaldía de Acacías, Meta
Tomada de Redes Sociales

En medio de las manifestaciones que se presentaron durante la quinta jornada de protestas contra el Gobierno nacional en el departamento del Meta, varias personas arremetieron contra la alcaldía del municipio de Acacías. Rompieron la reja que protegía la puerta principal y violentaron la puerta e ingresaron a las instalaciones minutos después se generó un incendio al interior del primer piso.

Así mismo, grupos de manifestantes se dirigieron al edificio de la Administración de Tránsito y Transporte, donde rompieron los vidrios y quemaron las motos que se encontraban guardadas en el parqueadero, mientras que otras personas se dirigieron a una sede de Bancolombia, dónde violentaron la entrada y destruyeron lo que había en su interior.

En contexto: Van 278 personas detenidas por desmanes en jornadas de protestas: Fiscalía

No obstante, durante el día la mayor parte de las protestas se llevaron a cabo de manera pacífica, las marchas no paran y los manifestantes se hicieron sentir con tambores, pitos y cantos. Mostrando su inconformismo no sólo con la reforma tributaria, sino también con las reformas a la salud, pensional y laboral.

También rechazaron el alza a los peajes que comunican a la capital del país con el departamento del Meta, varios transportadores y ciudadanos se dirigieron al peaje de la entrada al municipio, bloqueándolo y generando embotellamiento en la vía.

Le puede interesar: Vía al Llano operará normalmente este fin de semana de confinamiento

Las manifestaciones en este municipio se suman a las del municipio de Puerto López quienes también bloquearon la vía con automóviles y motocicletas, mientras varios caminantes con carteles manifestaron su apoyo al paro que se vive a nivel nacional.

De igual manera en la capital del Meta, se vivió una jornada de protesta donde varias centenas de jóvenes salieron a las calles a manifestar su inconformismo por las garantías en la educación y la reforma tributaria, expresando que así el presidente hubiese solicitado el retiro al congreso ellos continuarán con las marchas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.