Cargando contenido

10 casos de COVID - 19 fueron detectados en la cárcel de Granada.

Secretaría de Salud de Valledupar.
Cortesía: Secretaria de Salud de Valledupar

Hay alerta en el Meta tras confirmarse nuevos casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Granada.

Las autoridades sanitarias confirmaron 10 casos positivos de COVID-19 en el centro carcelario de ese municipio de la región del Ariari. 

Entre los contagiados se encuentran nueve guardias del Inpec y un privado de la libertad o recluso de ese centro penitenciario, según confirmaron las autoridades de salud del Meta.

Lea también: Una pareja fue asesinada en La Macarena, Meta
 
Se pudo establecer además que en las últimas horas un interno que permanecía en la UCI del hospital de ese municipio, falleció por dificultad respiratoria y se está a la espera del resultado de la prueba.

En ese centro penitenciario hay 228 personas recluidas, de las cuales ya se les han tomado muestras a 160 de ellas.

Este nuevo foco de contagio en el Meta se da en medio de las cifras que entregó el Instituto Nacional de Salud, entidad que reportó  364 casos positivos para este departamento, correspondientes a Villavicencio con 303 casos, 31 casos para el municipio de Granada, 14 para Acacías, Puerto Gaitán con 7 casos, 2 casos para los municipios de Restrepo, San Martín y Fuentedeoro y un caso para Castilla la Nueva, Guamal y Lejanías.

Con el más reciente registro el Meta llegó a los 9.327 casos confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 102 personas permanecen hospitalizadas, 50 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

También murieron en las últimas 24 horas 13 personas por Covid-19 en la región,  12 de ellas en Villavicencio, 7 mujeres y 5 hombres, además se registró el fallecimiento de un hombre en el municipio de Granada.

Le puede interesar: Centrales obreras alistan protesta nacional para el 7 de septiembre

Según el Instituto Nacional de Salud, Villavicencio llegaría al pico del contagio el 17 de septiembre, razón por la que las autoridades mantuvieron varias medidas restrictivas este mes para contrarrestar la llegada de más infectados. 

Villavicencio sigue con pico y cédula, pico y placa y toque de queda durante este mes, aseguró Felipe Harman alcalde de Villavicencio. 

Fuente

Sistema Inteagrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido