Cargando contenido

Los hechos se registraron en Puerto Carreño, capital del Vichada.

Dos jóvenes fueron asesinados en límites de los departamentos de Cauca y Nariño
Las autoridades investigan el doble crimen registrado en la zona limítrofe entre Cauca y Nariño, donde fueron atacados con tiros de gracia dos adolescentes.
RCN Radio Cali

La Fiscalía General de la Nación seccional Vichada, confirmó que fue enviado a la cárcel un integrante de la comunidad indígena de ese departamento de la Orinoquia, por el homicidio de una mujer dentro de su resguardo en Puerto Carreño.

La decisión del juez fue la de enviar a la cárcel a Víctor Manuel Rodríguez Rodríguez de 19 años, señalado como presunto autor de la muerte de Carmen Yanira González Gudiño, ocurrido en marzo de 2019 en el Resguardo Chaparral, ubicado en la Inspección de Casuarito de Puerto Carreño (Vichada).

Lea también: Sospechoso de COVID-19 murió al caer de un tercer piso cuando intentaba escapar del hospital

La denuncia, realizada por el nuevo gobernador del cabildo indígena resguardo Caño Mesetas - Dagua y Murciélago, Rodríguez Rodríguez habría herido con una flecha a la víctima, en medio de una discusión que se desarrolló frente a 2 menores de edad.

Los testimonios recogidos, durante la investigación adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía, permitieron establecer que el hombre habría amenazado a los menores, a su familia y a la comunidad indígena con torturalos y echarlos del lugar si denunciaban los hechos a las autoridades.

Esa sería la razón por la cual guardaron silencio y dieron sepultura a la señora en el lugar.

Cuando funcionarios de exhumaciones acudieron al lugar y realizaron la extracción del cuerpo de la víctima, por orden judicial, capturaron a Rodríguez Rodríguez, con acompañamiento y apoyo de la Policía y Ejército Nacional.

Le puede interesar: Gobierno gestionará ayudas para el transporte intermunicipal

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido, imputado por el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido