Cargando contenido

El menor fue asesinado cuando se dirigía al colegio en la zona de la Uribe, Meta.

Colombianos presos en el exterior
El hecho se presentó en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto.
Foto archivo Colprensa

A la cárcel La Colonia de Acacías, fue enviado el hombre que tenía en su poder la motocicleta perteneciente al menor de 13 años que fue asesinado en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, Meta, esta semana.

Más de tres horas aguardaron familiares y amigos del pequeño asesinado, quienes clamaban justicia a las afueras del juzgado de ese municipio, donde se adelantó la audiencia de legalización de captura y donde el juez de control de garantías profirió contra esta persona medida de detención intramural en Acacías.

Lea también: Alerta por nuevo incendio en cercanías al río Bita, Vichada

En medio del dolor de la familia, los habitantes de Uribe organizaron una marcha en protesta por el asesinato de este niño de 13 años, esta semana cuando se movilizaba en una motocicleta y quien recibió varios impactos de bala. 

Estudiantes del colegio de este municipio y padres de familia se volcaron a las calles para pedirle las autoridades que adelante las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Las exequias del menor serán este viernes en la inspección La Julia, confirmó el alcalde Marcelino Chacón.

Dijo el mandatario que las autoridades en el Meta continúan la investigación sobre este asesinato en el sur del Meta.

Según indicó Marcelino Chacón, el menor se movilizaba en una motocicleta en su ruta habitual desde la vereda Palestina hacía una institución educativa del sector de La Julia, a donde nunca llegó la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Colombia rompió cifra récord de cultivos y producción de coca en 2019, según EE.UU.

"Lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestro municipio y repudiamos, desde todo punto de vista, los hechos de violencia contra los niños de Uribe", expresó Chacón.

Tras el reporte de la no asistencia a las aulas del niño, se activaron los protocolos de búsqueda, por parte de las autoridades, quienes hallaron el cuerpo sin vida del menor, en inmediaciones al batallón militar.

Las primeras investigaciones del caso indican que el deceso del menor se produjo por una herida, producto de un impacto de bala en la cabeza, a manos de desconocidos que son buscados por las autoridades.

El caso lo abordó inicialmente la Policía y posteriormente la Fiscalía que asumió la investigación de los móviles del hecho, que dejó en luto a otra familia del Meta.

Familiares y amigos del pequeño les piden a las autoridades y al gobierno departamental adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Por ahora no se maneja hipótesis alguna sobre los posibles autores y móviles de este asesinato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido