Cargando contenido

Este martes 5 de diciembre desde las 8 de la mañana en el juzgado 52 Penal Municipal de Bogotá en Paloquemao, cuando se reanudó la audiencia en la que se está escuchando a la defensa de las 10 personas entre ellos 4 contratistas y 6 funcionarios actuales de la Agencia de Infraestructura del Meta, por el presunto caso de corrupción llamado por la Fiscalía "Malla Meta", solo se definirá la solicitud de medida de aseguramiento intramuros pedida por el ente penal, contra los 6 del AIM.

Se decidirá por parte del juez 52 y luego de que la defensa exponga sus alegatos, si se impone medida de aseguramiento intramuros solicitada por la Fiscalía solo contra Juan José Casasfranco gerente del AIM y 5 más de sus funcionarios.

Contra los contratistas y representantes de la Unión Temporal Dobles Calzadas Ivan Alberto Pérez Gómez, Ana Carranza y Mauricio Mejía no se solicitó medida de aseguramiento.

Pese a que el ente acusador dijo durante la imputación de cargos que el reconocido contratista Ivan Pérez ha mantenido una relación que no es nueva y que lleva más de 15 años recibiendo contratos otorgados por las gobernaciones de turno y varios municipios del departamento, no pidió cárcel contra este reconocido contratista del Meta.

Los 10 investigados no se allanaron a los cargos que les leyó la Fiscalía Anticorrupción y la defensa buscará este martes.

Hasta ahora se confirma la renuncia del arquitecto William Martínez Cortés asesor técnico del AIM pero no se descarta la salida de los restantes cinco, incluyendo la de Juan José Casasfranco actual gerente.