Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tame, Arauca
Tame, Arauca.
MinCultura

El personero del municipio de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, aseguró que hasta el momento se desconoce la suerte de cuatro personas de la zona que fueron secuestradas por hombres armados.

Villate dijo que lo único que se sabe sobre este hecho, es que  hombres armados llegaron hasta sus viviendas y se los llevaron con destino desconocido. 

El funcionario denunció que la población está viviendo una grave situación de orden público por cuenta de los constantes enfrentamientos, entre disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, por el poder territorial. 

"Sabemos que hombres armados llegaron hasta sus viviendas y se los llevaron con destino desconocido y en este momento estamos muy preocupados por lo que les pueda ocurrir", manifestó. 

Lea aquí: Defensoría exige liberación de las cuatro personas secuestradas en Arauca 

Recordó que actualmente en Tame hay más de 1.000 personas desplazadas y varios reportes de alertas de desplazamientos masivos,  producto de todos los hechos victimizantes de grupos ilegales.

Las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln se declararon la guerra afectando a la población civil, violando el Derecho Internacional Humanitario en acciones como secuestros, homicidios selectivos y la vinculación de niños niñas y adolescentes en el marco del conflicto. 

Consideró que estas organizaciones subversivas están haciendo uso de una estrategia de guerra totalmente prohibida, cómo son los artefactos explosivos improvisados, como ocurrió en el caso del atentado en Saravena. 

Le puede interesar: Defensoría rechazó ataques armados en Arauca en medio de crisis humanitaria

"Tenemos 15 comunidades indígenas en riesgo de exterminio físico y cultural que están en una situación muy crítica, por lo que hemos reclamado al Ministerio del Interior hacer un acompañamiento permanente a estos grupos", dijo el personero Villate. 

Además el funcionario dijo que se registra una situación de confinamiento en la vereda Filipinas,  en el antiguo espacio territorial de las Farc por el gran riesgo y temor por el conflicto que se está viviendo en ese territorio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.