Cargando contenido

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las intimidaciones contra el corresponsal de RCN Televisión.

Daniel Martínez
Foto: Daniel Martínez

El corresponsal de RCN Televisión en el departamento de Arauca, Daniel Martínez, tuvo que abandonar sus labores en esa región del país, luego de una llamada por parte de un hombre quien se identificó como el comandante del frente Domingo Laín de la guerrilla del ELN.

En la comunicación, el presunto jefe guerrillero le advirtió a Martínez que tenía unas horas de plazo para abandonar esa zona del país, tras la negativa del comunicador de reunirse con él. 

De acuerdo con el periodista, "este sujeto aseguró que soy una persona negativa para la organización y por ese motivo no debía estar en la región".  

Lea también: Fiscalía investiga más de 200 casos de amenazas a periodistas entre 2017 y 2018

En diálogo con RCN Radio, Martínez precisó que “por supuesto he recibido todo el apoyo del canal RCN y también de algunas organizaciones que defienden la libertad de prensa y me encuentro fuera del departamento, mientras se realiza la respectiva investigación”.

En el 2014 el periodista ya había recibido una llamada de un número desconocido en la que un hombre amenazó con matarlo, mientras que en enero de este año, le escribieron en la ventana de su vehículo que "está advertido".

Cabe mencionar que Martínez se desempeña como periodista en Noticias RCN y es propietario del portal El Círculo. En ambos medios de comunicación el periodista ha hecho un amplio cubrimiento de la difícil situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca, a causa de la presencia de grupos armados.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), rechazó esta amenaza y expresó su preocupación por estos hechos y advierte sobre un clima intimidante creciente en el departamento de Arauca, que puede derivar en autocensura y silenciamiento de medios sobre asuntos de interés público.

Ese organismo le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que implemente a la brevedad medias de protección de emergencia con el fin de salvaguardar la vida y la integridad del periodista e hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue con celeridad estos hechos con el fin de juzgar y sancionar ejemplarmente a los responsables de estas intimidaciones.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido