Cargando contenido

Coviandes contrató a la firma mexicana Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente.

Puente Chirajara
El próxima martes, la firma mexicana dará a conocer los resultados de los estudios.
Colprensa

El ministerio de Transporte le salió al paso a las recientes informaciones en las que se dice que el puente Chirajara será demolido y señaló que no hay ninguna información al respecto y que por el contrario siguen esperando un pronunciamiento por parte de Coviandes.

No obstante, el ministro Germán Cardona sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permitir saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

“Nosotros ya sacamos el informe de nuestros expertos, ellos dijeron que iban a traer los suyos y en ese orden de ideas es algo que se les ha respetado, razón por la que estamos a la espera de su pronunciamiento oficial, que ya está próximo a conocerse”, dijo Cardona.

RCN Radio se puso en contacto con Coviandes, desde donde se indicó que por ahora no se dará un pronunciamiento público y que entregarán los resultados de su informe directamente a la Agencia Nacional de Infraestructura, para que tome una decisión.

“Coviandes se debe pronunciar, hay que preguntarles por el concepto de los expertos que contrataron, esto se debe definir en el menor tiempo posible y así dar continuidad al desarrollo vial que vive Colombia hace varios años”, dijo el Ministro de Transporte.

A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido