Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría Regional del Meta abrió nuevas investigaciones a ex gerentes de EDESA

El despacho del procurador regional del Meta, Línderman Flórez, decidió abrir investigación preliminar contra José Edgar Patarroyo Vargas, Luis Guillermo Martínez Vásquez y Luis Carlos Martínez Moreno, ex gerentes de EDESA, para verificar la presunta comisión de una falta disciplinaria.

Esto tuvo origen en la queja recibida en el despacho del procurador Flórez el día 13 de agosto de 2014 la cual fue remitida por la Contraloría General de la República. Esta queja hablaba de una presunta planeación deficiente de las obras del contrato No. 212 de 2012, suscrito entre EDESA SA ESP y el Consorcio Priar Barranca que tenía por objeto "Mejoramiento Alcantarillado Sanitario Caso Urbano del Municipio de Barranca de Upía".

Señalaba el hallazgo que se intervino únicamente el 70,5% de las redes proyectadas, pese a que se invirtió el 99 6% de los recursos contratados, denotando falta de planeación, inconsistencias en los diseños y deficiencias en los estudios previos del contrato según la Contraloría.

Con fundamento en la queja recibida, la Procuraduría Regional del Meta, en auto del 15 de diciembre de 2014, dispuso adelantar indagación preliminar con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si era constitutiva de falta disciplinaria e identificar al presunto infractor.

Verificado el contenido general de las diligencias, el despacho individualizó a los presuntos autores de la falta disciplinaria.

Por lo tanto determinó que se daban los requisitos para ordenar investigación disciplinaria en contra de José Edgar Patarroyo Vargas, Luis Guillermo Martínez Vásquez y Luis Carlos Martínez Moreno, por presunta incursión en falta disciplinaria por fallas en la planeación, inconsistencias en los diseños y deficiencias en los estudios previos del contrato en cuestión.

Por lo pronto la Procuraduría Regional del Meta ha solicitado a EDESA copia de los actos administrativos de nombramiento y acta de posesión de los implicados, constancia laboral con indicación de salario para el año 2012, dirección y teléfono que reposen en la hoja de vida.

Además ha ordenado escuchar en diligencia de versión libre y espontánea a los implicados.