Cargando contenido

Las autoridades del Meta esperan que más de 12 mil carros circulen diariamente en las fechas especiales de la navidad.

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Concesionaria Vial Andina - Coviandina, informó a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que se implementa un completo Plan de Operación Vial para la atención de los viajeros durante la temporada de Navidad, fin de año y en el puente festivo de Reyes para el plan retorno.

Lea aquí: Miles de vehículos circulan por la Vía al Llano, abierta las 24 horas

Coviandina dice que incrementó el personal de recaudadoras en las estaciones de peaje, así como los servicios de ayuda mecánica y de grúas y el personal en los centros de control de operación. Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte realiza operativos de control en todo el recorrido de la carretera. 

Para las fechas especiales serán incrementados para revisión técnico-mecánica, pruebas de alcoholemia, velocidad y estado anímico. Los días 21, 28 y 31 de diciembre, las autoridades de tránsito podrán realizar oleadas dependiendo del flujo vehicular, por lo que recomiendan estar muy atentos a sus indicaciones.

Las autoridades reunidas en el Puesto de Mando Unificado Nacional determinaron que el lunes 6 de enero se realizará reversible en sentido Villavicencio-Bogotá, desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, con cierre en el en el kilómetro 0 en sentido Bogotá-Villavicencio a las 12:30 de la tarde.

En el kilómetro 58, donde se registraron los derrumbes que obligaron el cierre de la vía al Llano por cerca de seis meses, se mantendrá el monitoreo a través de los radares y de vigías que garantizarán la seguridad de los viajeros las 24 horas.

Los transportadores de carga pesada que circulan por la vía al Llano protestaron por la larga restricción que tendrán desde el 20 de diciembre, hasta la segunda semana de enero de 2020.

Lea además: Concesión de alumbrado público en Villavicencio suscita dura controversia

Juan Castro, presidente de la Asociación de Camioneros del Meta, dijo que esa restricción de movilidad por más de dos semanas volverá a perjudicar sus economías, afectadas este año por el cierre de la vía al Llano desde el 15 de junio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido