Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las FARC agrupadas en Mesetas Meta exigen servicios de salud para sus guerrilleros

Las FARC agrupadas en Mesetas Meta exigen servicios de salud para sus guerrilleros

Un fuerte señalamiento a la ESE departamental y a la Nueva EPS hicieron los comandantes de las FARC agrupados en la zona veredal Buenavista en Mesetas Meta, donde aseguran que estas empresas no están cumpliendo con eficiencia las obligaciones y compromisos hechos con el proceso de PAZ.

Denuncian los guerrilleros de la zona veredal que son una población de más de 500 personas y que tienen problemas de salud que no han sido atendidos por la ESE departamental y la Nueva EPS.

"Por embarazo hay 5 camaradas esperando control y desde hace 2 meses se los están negando.

A los 2 parapléjicos no se les resuelve nada.

Otras 14 remisiones por distintos casos como: 7 por traumatólogos, 2 por neurólogo, 6 para cirugías general de hernias.

Hay 37 solicitudes para examen de bacteriología.

Tampoco el puesto de salud ha sido dotado de elementos de primeros auxilios, las remisiones las hacen al hospital de Mesetas donde no hay solución alguna", dicen en su comunicado las FARC agrupadas en Mesetas.

Aldinever Morantes jefe de la Zona Veredal de Mesetas advirtió sobre la falta de atención en todos los casos que tienen y que el puesto de salud no ha sido dotado de elementos de primeros auxilios.

Denuncia que las remisiones las hacen al hospital de Mesetas donde no hay solución alguna. Se deja ver la incompetencia e irresponsabilidad de la ESE, de su director Luis Ignacio Betancourt Silguero y de su junta administrativa, al igual que a la Nueva EPS para resolver y asumir su compromiso con el proceso de PAZ.