Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano fue reabierta las 24 horas
Vía al Llano fue reabierta las 24 horas.
RCN Radio

Este fin de semana, que trae lunes festivo, los viajeros que requieran hacer el recorrido de la vía Bogotá Villavicencio, no tendrán dificultades en la movilidad según anunció la empresa concesionaria COVIANDINA. 

La vía estará durante los tres días con medidas especiales con las que se garantizará que los miles de viajeros que hacen este trayecto entre los Llanos y el centro del país, no tengan contratiempos durante las cerca de dos horas que puede durar el recorrido. 

Lea también: ¿Por qué hay cierres preventivos permanentes en la vía al Llano?

Fernando Castillo Jefe de Operaciones de COVIANDINA, dijo que se reforzaron con más personal las estaciones de peaje en Boquerón a la salida de Bogotá y de Pipiral a la salida de Villavicencio, para que los viajeros no tengan que esperar demasiado a la hora de hacer los pagos. 

También se amplió la planta de atención de auxilio mecánico y de grúas y la Policía incrementará sus uniformados en pasos urbanos y las zonas de alta de accidentalidad ya identificados en la vía.  

Se impondrá restricción al paso de vehículos de carga pesada de más de 3.4 toneladas por parte del Ministerio del Transporte, entidad nacional que solo permitirá el paso de carros que transporten artículos de primera necesidad o productos esenciales para las dos ciudades. 

El lunes se implementará la operación retorno con inicio en el kilómetro 0, es decir en la salida de Bogotá y se habilita sobre las 2 y 30 de la tarde todo el tráfico a partir del túnel de Buenavista, en solo sentido Villavicencio – capital del país. 

La operación retorno se sostendrá en solo ese sentido hasta las 8 de la noche, por lo que se recomienda a quienes requieren salir de Bogotá hacia los Llanos, hacerlo temprano en la mañana del lunes 1 de noviembre. 

Le puede interesar: Bebidas alcohólicas, el producto en el que más gastan dinero los colombianos en Halloween

Se recordó que la vía se mantendrá abierta las 24 horas pero que como se está en plena temporada de lluvias, no se descartan cierres preventivos por seguridad para los viajeros, si se llega a registrar alguna caída de material o derrumbes en los 134 puntos críticos

Se recomendó tanto para la operación éxodo como para de retorno viajar en horas diurnas por seguridad de los mismos viajeros.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.