Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Llano Lindo
Asamblea Popular Villavicencio

Levantar el bloque que duró 33 días en el kilómetro 85, en el sector de Llano Lindo en la vía Villavicencio - Bogotá por parte de quienes apoyan el paro nacional, fue uno de los acuerdos logrados entre las autoridades locales y los voceros de la asamblea allí asentada.

Ese acuerdo contempla la autorización para que, durante cinco minutos, los manifestantes puedan hacer un “pare y sigua” a los vehículos que por ahí circulan para entregar información relacionada con el pliego de peticiones del Comité Nacional de Paro. 

Lea también: Declaran emergencia en Hospital Departamental de Villavicencio por ocupación de UCI

Luego de una reunión de 18 horas con el alcalde Felipe Harman Ortiz y los voceros de los colectivos que desde Llano Lindo apoyan la protesta nacional, se acordó el levantamiento del bloqueo para la circulación de los miles de vehículos que por ahí pasan.

En la zona se les permite entregar volantes con cada uno de los puntos del pliego que negocian en Bogotá con el presidente Iván Duque, según confirmó Luigi Giancarlo Correa Villegas, vocero de los jóvenes de Llano Lindo. 

Ante los acuerdos, el mandatario celebró la decisión de los jóvenes que se han mantenido en Llano Lindo y pidió a la ciudadanía comprensión con el “pare y siga”, mientras el Gobierno Nacional avanza en una solución definitiva a la protesta generalizada.  

El mandatario reiteró que no usará el Esmad (policía antidusturbios) contra la protesta en apoyo al paro nacional, siempre y cuando no se hagan más bloqueos. 

Los gremios y los sectores productivos celebraron la decisión de levantar el bloqueo y pidieron desde el Meta soluciones definitivas que acaben con el paro nacional. 

En medio de este acuerdo, se conoció de una supuesta amenaza enviada en un panfleto que circula por la capital del Meta, en el que se afirma sobre la presunta presencia de las “autodefensas gaitanistas de Colombia”.

En las amenazas conminan al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, para que desbloquee la vía al Llano y desaloje el colegio INEM, donde se concentran los grupos populares que apoyan el Paro Nacional en el Meta.

Le puede interesar: Denuncian la desaparición de cuatro personas hace 6 días en Mesetas, Meta   

“Rechazo todo pronunciamiento que quiera imponer un lenguaje de miedo, de estigmatización y de violencia en una ciudad donde ha primado el diálogo", dijo el alcalde Felipe Harman frente a la supuesta amenaza.

Serán las autoridades competentes las que investiguen el trasfondo de esta publicación difundida en redes sociales en el Meta.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.