Cargando contenido

Una funcionaria de la Alcaldía de Arauquita y un ganadero también retornaron a la libertad.

En Arauca se desarrolla consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares tras el secuestro de funcionarios y posterior liberación
En Arauca se desarrolla consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares tras el secuestro de funcionarios y posterior liberación
Foto: Suministrada

Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que, luego de permanecer varias horas secuestrados, fueron liberados los tres ingenieros de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía que habían sido secuestrados en la tarde de este viernes en Arauca.

Se trata de Carlos Leguizamón, Wilfredo Ramírez y Elías Brito, junto con la secretaria de Desarrollo de Arauquita, Daccy Serpa, y el ganadero José Lorenzo Camacho. 

Leer aquí: Clan de 'Los Chaux' ocultó $10 mil millones en bienes a Farc: Fiscalía

Las autoridades confirmaron que mientras los funcionarios del órgano ambiental inspeccionaban la desviación de un caño en la vereda Guamalito, fueron interceptados por hombres armados que se identificaron como supuestos integrantes de las disidencias de las Farc. 

Tras permanecer más de cinco horas en poder del supuesto grupo armado, fueron liberados posteriormente los ingenieros, la funcionaria y el ganadero.

Estas personas fueron llevadas a la estación de Policía de Arauquita y posteriormente trasladadas a la capital del departamento. 

Podría leer también: Capturan a testaferros del 'Negro Acasio', excabecilla de las Farc.

Dos camionetas habrían sido hurtadas por los disidentes de las Farc. Por su parte, Corporinoquía publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que los ingenieros retornaron a sus hogares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido