Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liquidado el contrato de la bocatoma de Quebrada La Honda

 Edesa anunció que ya inició el proceso de liquidación de contrato de obras para acueducto de Villavicencio. El contrato, adjudicado a la Unión Temporal ‘Bocatoma’ en 2011 por 43.947 millones de pesos más una adición de 22.000 millones de pesos, está hoy ejecutado en un 88 por ciento

Por incumplimiento parcial del contrato 112 de 2011, cuyo objeto era la construcción de obras para la optimización de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, desde la bocatoma de quebrada La Honda hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda y que quedó ejecutado en un 88 %, la Empresa de Servicios Públicos de Meta  EDESA inició la liquidación definitiva del mismo.

Así lo confirmó el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, quien recordó que el contrato se firmó bajo la consultoría y evaluación y estudios por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y se adjudicó a la Unión Temporal ‘Bocatoma’ inicialmente por 43.947 millones de pesos, y posteriormente se le hizo una adición de 22.000 millones de pesos.

El funcionario precisó que ante el incumplimiento parcial del contratista, Edesa tomó posesión de la obra, que quedó ejecutada en un 88 por ciento, y que actualmente se está evaluando detalladamente con expertos de la interventoría y de la entidad lo ya ejecutado y lo que está pendiente, para finalmente liquidar unilateral o bilateralmente dicho contrato.

Con relación a este proceso, el Gerente de Edesa S.A. anunció que la liquidación demorará unos seis meses y que mientras se abre otra licitación, la terminación de las obras se estima que será para julio o agosto del 2017. Además, aseguró que se adoptarán todas las medidas correctivas para terminar las obras que faltan en la línea de aducción y las complementarias que sean necesarias.