Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liquidan contrato de alimentos para estudiantes en Puerto Gaitán (Meta)

La unión temporal Nutrillano, contratista del Programa de Alimentación a Escolares PAE y la Alcaldía del municipio de Puerto Gaitán, liquidarán de manera bilateral el contrato de prestación de servicios 218 de 2015 que suministraba raciones diarias a 2 mil 900 estudiantes



Los abogados del contratista aseguran que en la Alcaldía de Puerto Gaitán incumplieron lo pactado situación que ocasionó el desfinanciamiento del programa.

La administración de Silva impuso varias multas al consorcio. Hoy los menores se mantienen sin el suministro de los alimentos.

La unión temporal alega que quiere terminar con el contrato porque se ha visto sometica a "diversas dificultades" que están afectando directamente "la economía contractual que ha imposibilitado la operatividad del PAE".

Tales dificultades son: 1) obstaculización por parte del rector del Centro Educativo Horizontes, Nayib Bula, de la prestación del servicio de alimentación escolar.

2) vías de acceso "deplorables" e incluso la inexistencia de éstas para llegar a determinadas comunidades educativas además de problemas de orden público; cosa que dificultan la entrega de insumos.

3) falta o ausencia de menaje, utensilios e infraestructura para el desarrollo normal del programa.

Con esto se pone en duda la continuidad del programa de alimentos para centenares de niños en Puerto Gaitán al igual que se ponen en juego varios millones de pesos por contratación y multas contractuales.