Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigados
Suministrada por el PAE

Por disputa entre el contratista ganador del PAE en Villavicencio y las restantes 9 empresas perdedoras, este lunes se tomó la decisión de liquidar de manera bilateral el contrato que se había adjudicado para el primer semestre de 2021. 

El contrato se cayó porque se denunció que la certificación enviada por el Ministerio del Trabajo Territorial Córdoba, con la cual se verifica las personas contratadas en condición de discapacidad por parte de la Unión Temporal seleccionada, era presuntamente falsa.  

Lea también: Estudiantes de colegios privados de Villavicencio que viajen en Semana Santa deberán aislarse 14 días

En medio del pulso de contratistas, el alcalde Felipe Harman dijo que los derechos de los niños y niñas de la ciudad son lo más importante y que por eso se determinó acabar de manera bilateral el contrato de Alimentación Escolar con la Fundación Vínculo Fraternal (Funvifra), luego de interponer el pasado miércoles la denuncia penal ante la Fiscalía por presunta falsedad de un documento aportado durante el proceso de licitación. 

Ante dicha decisión, la Alcaldía de Villavicencio analiza todos los escenarios  posibles para que el Plan de Alimentación Escolar pueda entrar en  funcionamiento lo más pronto posible, señaló el mandatario Felipe Harman, quien afirmó que no permitirá que una disputa entre contratistas siga generando inconvenientes para la ejecución de este contrato el cual en Villavicencio pasó de beneficiar a 33.600 niños a más de 47 mil, teniendo un  aumento de cobertura de alrededor del 25 por ciento. 

Así mismo, el mandatario anunció una acción disciplinaria ante la Procuraduría en contra de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo,  seccional Córdoba, pues existirían presuntas irregularidades en tres  documentos emitidos por ese despacho, con conceptos diferentes, sobre la  legalidad del documento aportado por el oferente. 

Le puede interesar: Harán pruebas PCR a pasajeros en la Terminal de Transportes de Bucaramanga

“Rechazamos la manera de actuar de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo, seccional Córdoba, porque no es posible que una autoridad del Estado haya cambiado tres veces de decisión al momento de certificar la idoneidad de un documento de su jurisdicción, y en lugar de ayudar a solucionar termine generando más conflictividad en un proceso tan necesario como la alimentación de los niños de la capital del Meta”, aseguró el alcalde de los Villavicenses. 

Felipe Harman anunció que una vez inicien las clases empezará la entrega del Plan de Alimentación Escolar para los más de 47 mil niños y niñas de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.