Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Listas las casas de La Madrid y Trece de Mayo en Villavicencio

En un mes se completarían los proyectos habitacionales de La Madrid y Trece de Mayo, dijo el secretario de Vivienda del Meta Luis Alberto Rodríguez. El departamento y el municipio han invertido en este proyecto 120 mil millones de pesos.

Con respecto al anuncio hecho por la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta sobre que ya fueron preseleccionadas 1.476 de las 30 mil personas postuladas para los planes de vivienda en La Madrid y Trece de Mayo habló Luis Alberto Ramírez, secretario de Vivienda del Meta.

Afirmó que hay un “gran avance de obras” y que es el compromiso de ambos, Gobernación y Alcaldía, el entregar las obras a tiempo y no cometer el error de tiempos pasados en los que se preseleccionaba las familias antes de tan siquiera construir las casas.

En las dos primeras semanas de octubre se comenzará la recepción de documentos de las familias preseleccionadas; se aprovechará ese tiempo para verificar la información y así descartar avivatos en el proceso.

Tiene conocimiento de personas que han estado pidiendo dinero a cambio de la entrega de las casas.

Pidió el secretario Ramírez a la población que denuncie si alguno llegare a ser objeto de tales proposiciones.

Las personas pueden averiguar si son preseleccionadas mirando en la página web de la Gobernación o en el primer piso de la sede de la Gobernación del Meta.

Por último el secretario Ramírez dijo que en este proyecto la Gobernación ha puesto no menos de 90 mil millones de pesos y la Alcaldía de Villavicencio otros 17 mil millones. Ya hay 1.200 de 3.196 viviendas ya hechas; en un mes se culminaría totalmente el proyecto.

En el departamento del Meta hay 22 proyectos de vivienda en 16 municipios, 176 mil millones de pesos invertidos, 1.500 empleos directos creados, 6.253 casas contratadas, otras 517 por 23 mil millones por licitación para indígenas, 20.600 millones de pesos más para licitaciones para construir 452 unidades habitacionales.

Esperan que en OCAD de hoy se aprueben más de 80 mil millones para completar las 11 mil soluciones.