Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Todo lito para la entrega de campo Rubiales a ECOPETROL en Puerto Gaitán Meta

Con presencia del presidente de ECOPETROL Juan Carlos Echeverri, de los representantes de la multinacional canadiense Meta Petroleum Corp antes Pacific y de la gobernadora del Meta Marcela Amaya García, pero sin el presidente Juan Manuel Santos el viernes 1 de julio se cumplirá el acto protocolario de entrega de campo Rubiales en Puerto Gaitán Meta a la estatal Ecopetrol.

El campo Rubiales que recibirá la Nación está representado en un conjunto de instalaciones industriales donde se desarrolla el tratamiento del crudo, su almacenamiento y bombeo, instalaciones administrativas donde se encuentran las oficinas para el personal que realiza la operación y un conjunto de instalaciones que sirven de vivienda y zona de alimentación de los trabajadores.

La producción de los 35 pozos de Campo Rubiales es 135 mil barriles por día un poco más del 10 por ciento de la producción nacional, confirmó Alejandro Ospina presidente de la UTEM HIDROCARBUROS.

El campo Rubiales estuvo en poder de Pacific la multinacional canadiense desde el año 2007 pero con contrato vigente de asociación desde 1988.