Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

Dos batallones con 680 hombres del Ejército ya se desplegaron hasta el departamento de Arauca, con el fin de fortalecer la seguridad en los centros poblados de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, La Paz y El Botalón ubicados en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame, en el Piedemonte araucano.  

El general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que los uniformados cuentan con entrenamiento en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y resolución de conflictos entre otros.

Entre los militares también hay expertos en explosivos, técnicos, caninos antiexplosivos y expertos en operaciones de asalto aéreo. 

Le puede interesar: Cantera en Santa Rosa de Cabal donde hubo accidente opera ilegalmente: Carder

Las fuerzas militares y de Policía mantienen el desarrollo de las operaciones militares y de seguridad asignados en el departamento de Arauca, con cerca de 7.000 uniformados cubriendo unos 450 kilómetros de frontera, garantizando la seguridad en esta zona del país.  

Cabe indicar que el presidente Iván Duque anunció un aumento del pie de fuerza para el departamento Arauca, luego de que en los últimos días se presentarán enfrentamientos entre disidentes de las Farc e integrantes del ELN, que dejan al menos 27 personas muertas.

"Hemos visto que se presentan confrontaciones de disidencias e integrantes de las milicias del ELN. Estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial y sabemos que detrás de los homicidios se está buscando asesinar a miembros de sus milicias o también generar intimidaciones en la sociedad y en la población civil", manifestó Duque. 

Más información: Pilas con el trancón: Conductores protestan en Usme por desmonte del Sitp provisional

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que los peritos forenses han logrado identificar hasta el momento a 21 de los 27 cuerpos encontrados en Arauca.

El funcionario señaló que por ahora, siete de las víctimas son de nacionalidad venezolana.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.