Cargando contenido

Se prevé que las precipitaciones se mantengan en esa región del país durante varios días.

Las ayudas están listas para ser entregadas a las familias afectadas por las lluvias.
Referencial lluvias Antioquia.
Cortesía Dapard.

Los organismos de emergencia del departamento del Guaviare anunciaron la llegada de las primeras ayudas humanitarias a esa región del país, que habían sido anunciadas por el Gobierno Nacional, para los afectados por las inundaciones.

Las entidades que hacen las entregas son la Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja Seccional Guaviare, bomberos voluntarios, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, con el apoyo de unidades de gestión del Riesgo.

Estas ayudas contenidas en alimentos y kits de aseo y medicamentos, son entregadas para mitigar la situación de decenas de familias que han sufrido las inundaciones en esa región del país durante las últimas semanas.

De acuerdo con el Ideam, las lluvias se mantendrán varias semanas más en la región de la Orinoquia, lo que podría ocasionar nuevos desbordamientos de los ríos de esa zona del país.

En contextoGobierno anuncia que el combustible en Meta será a precio de frontera

Cabe mencionar que los habitantes de San José de Guaviare, desde hace varios días le vienen pidiendo a las autoridades que actúen de manera pronta, para resolver las múltiples necesidades que padecen por cuenta de las inundaciones que dejan los ríos Guayabero y Guaviare.

En la población denominada “Mosquito”, una de las más afectadas por la ola invernal, las autoridades mantienen la alerta roja por el desbordamiento del río Guaviare.

“Nos faltan toldillos, frazadas, agua potable y atención médica, principalmente para la población infantil”, afirmaron algunos de los afectados.

Estas comunidades aseguran que son deplorables las condiciones en las que está viviendo la mayoría de personas, pues sus debajo de las aguas que en algunos sectores superan los tres metros de profundidad. Ante esta situación, se mantiene la calamidad pública en todo el departamento del Guaviare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido