Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretan calamidad pública
Nixon Carvajal

Las fuertes lluvias en el departamento del Meta, que provocaron el desbordamiento de varios ríos, inundaron 10 municipios que tienen en alerta a más de 1.000 familias que ya fueron reportadas como damnificadas, según la Defensa Civil.

Los municipios afectados son Villavicencio, Acacias, Guamal, El Dorado, El Castillo, San Luis de Cubarral, Granada, Lejanías y San Juan de Arama, varios de ellos con declaratoria de alerta roja.

Lea también: Por feminicidio, Fiscalía imputará cargos a agresor de niña muerta en Huila

Según el reporte, 19 viviendas quedaron destruidas, 403 familias afectadas, 150 familias evacuadas, 912 hectáreas dañadas, 10 vías terciarias averiadas, 1 vía nacional comprometida en el sector de Puerto Limón y un puente dañado en sector de la Amistad, en el río Ariari.

Las autoridades mantienen operativos de apoyo a las familias afectadas dado que sigue lloviendo en el departamento del Meta, dijo Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en el Meta.

Los ríos desbordados son: Ariari, Guape, Guatiquía, Cal y Guamal, los cuales han ocasionado desbordamientos y daños en plantaciones de los municipios por donde corren.

Las vías averiadas con los desbordamientos de estos ríos en el Meta son la vía que va de Cubarral hacia Arrayanes por el punto conocido como el Borrascoso, donde se llevó 1.5 kilómetros aproximadamente; la vía de Cubarral hacia El Dorado y El Castillo en el sector del puente de la Amistad, donde el viaducto sufrió daños estructurales y se mantiene una restricción preventiva hasta que llegue el experto para dar un concepto técnico, advirtieron las autoridades locales.

Lea también: China mantuvo almacenado en Wuhan un virus similar al Covid-19 que encontró en 2012

El municipio de Guamal que fue declarado en alerta roja por la Alcaldía debiod al desbordamiento del río del mismo nombre, afectando las veredas La Isla, El Doce y La Paz; se evacuaron 6 familias, se reportaron 60 damnificados, 10 viviendas destruidas, dos vías averiadas, y otros daños como pérdidas pecuarias, agrícolas, bovinas, avícolas y piscícolas.

16 personas fueron evacuadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.