Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones lluvias
Defensa Civil Meta

Siguen las afectaciones por las lluvias en el municipio de El Dorado Meta donde 120 familias están damnificadas por el desbordamiento del Río Ariari.

Las inundaciones por el desbordamiento afectan las veredas La Isla sector 1 y sector 2 según confirman los organismos de socorro que han atendido la emergencia.  

Las inundaciones han afectado cultivos de plátano, yuca, papaya, maracuyá y maíz entre otros productos que se cultivan en el área y que están completamente anegados según lo denuncian los mismos campesinos.  

Las autoridades encargadas continúan realizando seguimiento a las crecientes súbitas que se están presentando por la ola invernal, dijo Jhon Edgar Aroca, socorrista de la Defensa Civil. 

Lea también: Liquidan contrato del PAE en Villavicencio por certificación falsa

“El nivel del río ha tenido una creciente bastante alta, fuera de lo normal, donde las lluvias en este sector se presentan de manera permanente”, dijo el socorrista.  

La comunidad realizó un plantón en el cruce de los municipios de Cubarral y el Dorado, para solicitar a la Unidad de Gestión de Riesgos ayuda para enfrentar esta afectación.

Ante los reclamos de los afectados se reforzaron obras de mitigación de riesgo en el sector de La Isla, donde el desbordamiento del río Ariari, ha generado varios estragos. 

Wilson López Bogotá, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en el Meta, dijo que se enviaron dos máquinas para apoyar a las familias damnificadas.

Le puede interesar: Carlos Lozada amplia versión en la JEP por asesinatos de Álvaro Gómez, Pizarro y Jesús Bejarano  

Se realiza monitoreo también sobre las cuencas hídricas en los caños Aguas Claras, Agua Zarca, Seco, Panjuil, Minugos y río Viejo. 

Se confirmó también que se emitió alerta roja para las cuencas hídricas de los ríos Guayuriba, Meta y Yucao, donde los organismos de socorro siguen monitoreando de manera constante y permanente por los altos niveles de agua que cargan en estos días, según dijo el coronel Jorge Díaz director de la Defensa Civil en el Meta.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.