Cargando contenido

La vía al Llano está cerrada desde junio de 2019.

Derrumbe via al Llano
COVIANDES

Autoridades viales aseguraron que quedó totalmente levantado el derrumbe de más de 200 mil metros cúbicos de tierra que cayeron desde junio en el kilómetro 58 de la vía al Llano que lleva dos meses cerrada.

Esta semana y debido al clima seco se levantó el material  en el kilómetro 58, donde ya empezaron las obras de recuperación del tramo de la bancada que quedó destruida con los derrumbes.

“Se van a instalar unos tubos rellenos de concreto por cada 75 centímetros de espacio y en la mitad va una lámina gruesa... Los tubos son de 12 metros de largo, van a estar enterrados 6 metros y van a quedar con seis metros de alto y por fuera... Esto puede resistir hasta tres mil metros cúbicos de material pero sí llega a caer más, toca nuevamente cerrar la vía”, afirmaron las autoridades.

Le puede interesar: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

Por seguridad para los usuarios no se permitirá el paso de manera inmediata, hasta que se hagan las obras de protección que iniciaran este mismo jueves y que se financiarán con recursos de la Nación

“No vamos a abrir la vía todavía para poder poner la protección”, anunció Manuel Felipe Gutiérrez viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, quien advirtió que no se descarta que vuelva a caer material en la zona razón por la que se requieren las obras inmediatas de mitigación.

Lea también: Gobierno reconocería hasta $2,6 billones por obra entregada de Ruta del Sol II

Los pasos que se siguen para normalizar la movilidad en la vía al Llano son: abrir la vía, estabilizar el túnel 13 construyendo el puente que lo conectará con el 14 y finalmente iniciar la construcción del viaducto que evitará el paso directo por el kilómetro 58 donde se generan los derrumbes.  

Habitantes de Guayabetal y del Meta esperan que los anuncios del Gobierno Nacional, aceleren la apertura de la vía que ha ocasionada múltiples afectaciones económicas en la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido