Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernán Gómez Niño
Gobernación del Meta

Se conocieron más detalles de la captura masiva que ordenó la Fiscalía especializada contra la corrupción desde la capital del país, en contra de ocho personas vinculadas con cargos públicos en el departamento de Meta.

Trascendió que por interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado, peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado son los delitos que les serán imputados a estos ocho capturados en el Meta entre ellos el secretario de Gobierno del departamento, Hernán Alexis Gómez Niño.

Se confirmó también que fueron capturados los ex alcaldes de Fuente de Oro, Guillermo Suarez Trujillo y Jesús Antonio Londoño Zapata, así como los ex funcionarios Yeyson Javier Medina Reina y Nelson Enrique Sarmiento Hernández junto a los contratistas Carlos Augusto Daza Orrego y Miguel Roberto Muñoz Torres.

Los implicados, fueron privados de la libertad este lunes en Villavicencio en desarrollo de una misma operación, ejecutada por la DIJIN con agentes procedentes de Bogotá.

Lea también: Fueron liberados los 30 soldados que estaban retenidos al sur del Meta

Ellos están vinculados a una investigación adelantada por una fiscalía especializada contra la corrupción, por hechos ocurridos en el año 2015 según se confirmó.

En las audiencias se legalizarán las capturas, se formulará la imputación y se solicitará las medidas de aseguramiento contra los investigados por la Fiscalía General de la Nación.  

La Fiscalía pedirá ante el juez de garantías en Villavicencio medida de aseguramiento que será rechazada, así como los delitos imputados, por cada uno de los abogados que los representan entre ellos los reconocidos Juan José Velásquez Flórez e Iván Cancino González.

Las fiscalías que llevan el caso son la 23 y 73 de Bogotá en cabeza de Aida Esperanza Moreno y Valesca Indira Trujillo Coronado como fiscal de apoyo, en un proceso que se abrió sobre hechos ocurridos en el 2015, según indica oficialmente el ente penal en su investigación y judicialización.

Puede leer: Asesinan dos líderes campesinos del Guaviare

Ante la captura del secretario de Gobierno del Meta, Hernán Alexis Gómez Niño, el mandatario seccional Juan Guillermo Zuluaga aseguró no conocer mayores detalles de lo ocurrido, pero que lo único que tiene claro: “es que las decisiones judiciales se acatan y se aclaran en derecho”.

Sin embargo, desde Villavicencio, la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello dijo que se sabía que Hernán Gómez Niño tenía una circular internacional por posible lavado de activos. 

"Por una orden internacional, por un tema de lavado de activos, nosotros como un Estado Democrático y Social de Derecho tenemos que respetar las disposiciones internacionales y parece que había una circular en ese sentido y hay que esperar y revisar de todos modos las garantías procesales para ese capturado", dijo la procuradora. 

Los capturados se quedaron en Villavicencio, recluidos en las instalaciones de la Policía del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.