Cargando contenido

Los partidos y los políticos del Meta ajustan sus aspiraciones y se definen con miras a las elecciones de Cámara de Representante y Senado previstas para marzo de 2018.

Inicialmente y en lista cerrada Jaime Rodríguez Contreras, Adriana Sarria ex alcaldesa de Fuente de Oro y el ex alcalde de Puerto López Juan Walteros inscribieron sus nombres ante el partido Cambio Radical para buscar el aval y aspirar a la Cámara de Representantes en el 2018.

En el camino se quedó el abogado Hugo Velásquez Jaramillo quien alcanzó a anunciar su interés de aspirar a la Cámara también por ese partido luego de que supuestamente el mismo Germán Vargas Lleras le pidiera que se postulara.

También abandonaron sus aspiraciones el ex gobernador Darío Vásquez Sánchez y el ex diputado José Luis Silva Valencia quienes por falta de verdaderos respaldos desistieron de aspirar al Senado de la República por Cambio Radical.

El que si aspirará al Senado de la República por Cambio Radical es el reconocido contratista de la EMSA e ingeniero eléctrico Fredy Hernán Pérez

Por su parte el partido de la U solo tendría en el Meta la aspiración al Senado de la República de la abogada Maritza Martínez Aristizabal, quien buscará por tercera vez seguir en el Congreso de la República.

El partido del presidente Juan Manuel Santos no tendría lista a la Cámara de Representantes en el Meta dado que Lucy Contento Sáenz estaría pensando seriamente en no buscar su reelección y encaminar sus esfuerzos hacia la Alcaldía de Villavicencio en el 2019. Esa decisión se tomará plenamente este fin de semana confirmó la misma ex diputada Contento Sáenz

Entre tanto los liberales del Meta tienen poco tiempo para decidir si presentan lista a la Cámara de Representantes encabezada por el abogado Alejandro Vega Pérez y si postulan a Ángelo Villamil al Senado de la República quien confirmó que definiría qué va a pasar con el partido Liberal en el Meta con miras al Congreso de la República en los siguientes días.

Villamil es actualmente la curul del partido Liberal por el Meta en la Cámara de Representantes

Así mismo con Eddy Baquero actual diputada, Álvaro Jiménez empresario, Juan castro Cano ex alcalde de Puerto López, Aldemar Baquero ex funcionario de Acacías y Alexander Baquero ex concejal de Villavicencio buscan tapar el hueco que dejó la renuncia del ex diputado Ricardo Jaramillo en la lista a la Cámara de Representantes por el Meta dentro del partido Centro Democrático.

Las 5 hojas de vida de los nuevos postulados están en manos del directorio donde a más tardar hoy deberán decidir quién irá junto a Fernando Sierra Ramos y Andrés Holguín quienes ya tienen el aval.

Los respaldos con más poder en el directorio se inclinarían por el perfil de Aldemar Baquero y el de Alexander Baquero.

Aun no se pronuncian del partido Alianza Verde donde no se sabe si tendrán lista a la Cámara por el Meta, así como en el Polo Democrático Alternativo y en el nuevo partido político de las FARC.

El tiempo para pedir avales e inscribir sus nombres y sus aspiraciones al Congreso de 2018 vencerá el 11 de diciembre.