Luego de los deslizamientos que se presentaron desde el pasado viernes en el km 64 + 800 de la vía Bogotá - Villavicencio, a esta hora las autoridades reportan normalidad en el sector y en todo el recorrido vial.

Coviandes informó que la maquinaria de la concesión logró remover gran parte del material que había caído desde la  montaña, logrando así recuperar las dos calzadas lo que permitió la operatividad en ambos sentidos.

A partir del medio día las autoridades impondrán restricción para vehículos de carga de más de 3.5 toneladas y a la una de la tarde se cerrará la vía en sentido Bogotá - Villavicencio con el fin de evacuar los vehículos que utilizan ese sentido.

A las 2:30 de la tarde iniciará el plan retorno en sentido Villavicencio - Bogotá hasta las 9 de la noche por lo que la concesionaria recomendó a los usuarios que programen con tiempo su viaje.

Motociclistas tienen autorización del ministerio de Transporte de pasar por los túneles de Buenavista y Bijagual con estrategia utilizada por la policía de carreteras y Coviandes.

La vía antigua Bogotá - Villavicencio aún se encuentra cerrada por deslizamientos.